Profesionales

Maestros

Estos técnicos se enfocan en reforzar contenidos curriculares que no hayan sido comprendidos adecuadamente por el individuo. También brindarán apoyo en la realización de tareas escolares.

Psicopedagogía

Esta disciplina estudia al individuo dentro del proceso de aprendizaje. De esta forma es posible prevenir, detectar e intervenir en las dificultades de aprendizaje primarias y secundarias.
Además, el centro se encarga de realizar adecuaciones curriculares para apoyar al individuo en el contexto académico.

Psicología

La psicología analiza la conducta humana y los procesos mentales experimentados en determinados momentos o situaciones.
Trabajar sobre las emociones, con el apoyo de los profesionales adecuados, es imprescindible para comprender y afrontar las situaciones que rodean al individuo.

Fonoaudiología

Esta disciplina trata los trastornos del lenguaje que afectan la comunicación e inciden en la adquisición del código escrito durante los procesos de aprendizaje.
El diagnóstico y tratamiento oportuno ayuda al individuo a lograr un mejor desempaño académico y mayor desenvolvimiento a nivel socia

Psicomotricidad

Al basarse en una concepción integral del individuo, esta disciplina se dedica a estudiar la relación entre las emociones, el movimiento y el espacio físico.
La metodología de trabajo se establece mediante la realización de informes durante las primeras etapas del desarrollo. Posteriormente, se realizan tratamientos enfocados en las alteraciones psicomotrices.

Psiquiatría Infantil

El campo de estudio de la psiquiatría infantil es la mente del niño y el adolescente.
Se analizan elementos físicos, genéticos, emocionales, cognoscitivos, educacionales o familiares que impacten la conducta del individuo. De esta forma es posible intervenir para ayudarlo a crear vínculos más favorables con sus pares.

Neuropediatría

Esta rama de la medicina se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las alteraciones específicas del sistema nervioso durante el proceso de desarrollo.
Proveemos evaluaciones neuropediátricas y espacios de control para tratar estas alteraciones con el fin de aumentar la autonomía del individuo y mejorar su calidad de vida.